viernes, 26 de agosto de 2011

Active Rent-A-Car: Historia de como ser timado por una empresa de alquiler de coches en Croacia

Esta es la historia de como fui timado por la empresa Active Rent-A-Car en mi viaje a Croacia.

Alquilé un coche a esta empresa, a través del mayorista de alquiler de coches Auto Europe, del 5 al 16 de junio de este año, 2011.

Recogí el coche, un Opel Astra ranchera en la oficina que Active Rent-A-Car tiene en el exterior del aeropuerto de Dubrovnik. En la recogida del coche firmé el contrato, el parte de recogida donde se detallaban los desperfectos que tenía el coche y me aprovisionaron un cargo en la tarjeta de débito por el total de la franquicia del seguro.

Durante el viaje a lo largo de Croacia, en un giro en una calle bastante estrecha, arañé la parte delantera izquierda del parachoques del coche, y me fui rápidamente a mirar el parte de recogida que firmé: ya había desperfectos en esa parte del parachoques, a saber cómo lo tomaba Active Rent-A-Car .

Aquí el detalle del parte, a la izquierda un x2 de desperfectos en la recogida, un x3 a la entrega:



















Pues bien, en la entrega, de nuevo en la oficina de Active Rent-A-Car que hay en el exterior del aeropuerto de Dubrovnik, el encargado me indica que me cargan completamente el importe de la franquicia, independientemente del desperfecto que tenga el coche y de si ya presentaba un desperfecto en cualquier pieza o componente. Si a ti te dan un coche con un arañazo en el retrovisor y tu lo entregas con otro arañazo en el mismo retrovisor son 650€. Así es Active Rent-A-Car .


Aquí una fotos que tomé del desperfecto a la entrega del coche:














































































Con esto, y teniendo en cuenta que el vuelo salía en dos horas, tampoco podía uno luchar mucho. Intenté contactar con atención al cliente de Auto Europe pero no hubo manera.

A la vuelta compruebo que no tengo cargo alguno en la tarjeta, pero con fecha 14 de julio, es decir, pasado un mes, me cargan 658,36€ de Active Rent-A-Car (en concreto 638,60€ más el 3% de comisión por compra en el extranjero), apurando al máximo el importe de la franquicia.

Aquí el detalle del cargo:











Llamo de nuevo a Auto Europe, reclamo lo reclamable, y me indican que lo sienten, pero que es su manera de trabajar. Con estas, les indico que le requieran la factura de la reparación, que no puede ser así de sencillo.

Pasado más de otro mes, el 26 de agosto, me remiten la factura de Active Rent-A-Car con fecha 22 de agosto, es decir: que además de cobrarte una reparación que no sabes si han hecho, por un importe desproporcionado, te mandan una factura de una reparación con fecha un mes posterior al cargo que me realizan por la tarjeta, para una reparación de una pieza que además ya estaba dañada.

Aquí el detalle de la factura (con anotaciones gracias al administrador de la página Croacia):







Mi experiencia no puede ser peor, pero no todo es malo.

La oficina de turismo de Croacia se presta para tramitar la reclamación directamente en Croacia, y el administrador de la página Croacia me echa una mano traduciendo la factura; no se puede reclamar a través de Centro Europeo del Consumidor ya que Croacia no es parte de la Unión Europea, no hasta el 1 de enero de 2013.

Buscando se da uno cuenta que no somos ni los primeros ni los últimos, gracias al foro de la página Croacia y a su administrador he tenido claro a dónde dirigir mi reclamación.

Aquí queda esta historia para que cuando busquéis donde alquilar un coche en croacia no lo hagáis con Active Rent-A-Car si no queréis acabar como yo.

Un saludo.

PD: Actualizaré o publicaré nuevas entradas si hay novedades.

5 comentarios:

  1. Mi experiencia con mayoristas de alquiler de coches (ealquilerdecoches, auto europe) me dice que solo las uses si cuando haces la reserva te dan compañías serias (sixt, europcar, hertz..), si no, cancelo y lo reservo directamente con ellos. Las supuestas rebajas acaban pagándose por otro lado muchas veces.

    Lo siento y espero que tengas suerte en tu reclamación.

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  2. Gracias por tu aportación. Mi experiencia con Active Rent ha sido siempre buena y no he tenido nunca ningún problema, por eso agradezco que otra persona cuente su versión.

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  3. Con AIR AUTO en Faro, Portugal, he podido comprobar como realizaron la E S T A F A en mi tarjeta de crédito.
    El engaño fue muy sencillo porque simplemente añadieron entre las hojas que firmas a la recogida del coche,cuando supones que todas son copias, una hoja adicional imposible de despegar a simple vista y que también queda firmada y que posteriormente rellenan a su antojo con el precio que quieran cuando entregas el coche, aunque a la entrega te chequeen el coche y firmes un papel de que todo está bien pero que no te entregan como justificante.
    Y te clavan un depósito de gasolina quieras o no quieras, mas te añaden algún que otro destrozo y eso que yo aseguré el coche, pero en el seguro no entra casi nada.
    No es por nada, pero sabiendo que esto ocurre, aún pueden seguir dando crédito a una compañía como Air auto???.

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  4. Bueno, hoy en día en donde el renting de vehiculos se ha transformado en una gran solucion podemso tambien encontrarnos con gente que se aprovecha de esta situación. Es necesario que estemos alertas

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    David Fernandez

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